Viernes, mayo 09, 2025

24 diciembre, 2019

Redacción PH

Martha Erika gobernadora

Miguel Barbosa podrá usar todo el erario para intentar borrar los colores y logos insignia del morenovallismo, podrá hacer auditorías, procesos e investigaciones contra quienes se jactaban de la protección y el poderío que tenía el ya entonces senador, y quien se posicionaba como -ahora sí- el candidato natural del PAN para 2024.

Podrá perseguir y hacer una conferencia de prensa diaria recordando que todo lo que está mal es “herencia del Maximato”, podrá tildar de “justicia divina” la muerte de ambos, podrá pintar a Puebla de granate y ni aun así podrá quitarle a Martha Erika Alonso Hidalgo el título de gobernadora porque -aunque en estricto sentido su muerte marcó el fin de su gobierno-, su trágico final crea un conflicto en el imaginario.

Y esa es la batalla perdida del hoy gobernador Barbosa, quien algún día se sumará a la larga lista de exgobernadores que incluye al también exgobernador Rafael Moreno Valle.

Mientras que Martha Erika no sólo es la primera gobernadora de Puebla y la primera gobernadora del PAN, Martha Erika es y será recordara como: La Gobernadora.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

7 febrero, 2022

UDLAP, el regreso a clases

Abrir las puertas de las Universidad de las Américas Puebla para reiniciar actividades no basta con invitar a los alumnos...

LEER NOTA

12 septiembre, 2021

LX Legislatura “la de la transformación”

Un Congreso a modo no puede transformar. El aparato legislativo de Puebla, el Congreso poblano, la LX Legislatura, uno de...

LEER NOTA

10 mayo, 2021

Memoria corta

En 2018 Nadia Navarro andaba de campaña por el Senado, por lo que en un debate entre candidatos condenó los...

LEER NOTA