Genoveva Huerta Villegas, líder estatal del PAN, aseguró que el aumento a la tarifa del transporte público tenía que darse, sin embargo, en la breve administración de Martha Erika Alonso Hidalgo, el planteamiento era que tenía que hacerse de manera gradual.

En rueda de prensa, la líder del partido que hasta diciembre pasado dominó en la entidad, reconoció que el gobierno de Alonso Hidalgo también se alistaba para hacer el aumento, sin embargo, sería fundado en estudios, situación que, -afirmó- no se observa con Morena quien aprobó el aumento del 41 por ciento.

“Sí se hacía un análisis para hacer un aumento gradual, un aumento fundado en estudios que hoy no vemos, no vemos una institución seria que diga que era necesario un aumento del 41 por ciento”.

Asimismo, dijo que el proyecto de la exgobernadora fallecida en un accidente aéreo, consideró aplicar un estudio sobre el desempeño de las unidades, y el aumento gradual para que no implicara un golpe a la economía de las familias poblanas.

Para saber: “No se podía detener”, así justifica Barbosa aumento al pasaje

“En el breve periodo de la gobernadora estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo, se contempló un aumento gradual a la tarifa del transporte público que se aplicaría mediante un estudio sobre el desempeño de las unidades”.

Por lo anterior reclamaron al gobierno de Miguel Barbosa Huerta que se reduzca en un 50 por ciento el costo del pasaje a estudiantes y mujeres embarazadas y transparente el trato con los transportistas, ya que, además de que el aumento es mayor al porcentaje de la inflación, el mayor índice de delincuencia ocurre en el transporte público.