Redacción PH

El muro formado de vallas metálicas que rodea al Palacio Nacional y otros puntos emblemáticos y monumentos de la Ciudad de México, antes de la marcha del 8 de marzo, fue defendido por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Así lo afirmó en un video publicado desde su cuenta de Twitter, espacio desde el cual minimizó las críticas al muro, reduciéndolas a una campaña de desprestigio impulsada por la derecha que anda “ofuscada, irritada y molesta”.

“El propósito es atacar al Gobierno”, afirmó AMLO, para después asegurar que su muro busca impedir que los grupos infiltrados por las “fuerzas conservadores” vandalicen Palacio Nacional para darle una gran nota a la prensa nacional e internacional.

¿Lo recuerdas?: Minimiza AMLO violencia contra mujeres: 90% llamadas son falsas

El tabasqueño también aseguró que con el amurallamiento se “protege” al pueblo de una posible represión, al mismo tiempo que afirmó que “no es por miedo, es por precaución”.

Quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo. Jamás se va a reprimir al pueblo. Es mejor poner una valla, que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes.

En su mensaje, también afirmó que no es machista, simplemente está en contra de la “manipulación” de los conservadores que, dice, “ahora resulta que son feministas”.

Para finalizar también dio permiso de “insultar” a la autoridad pero ante todo les recomendó a las mujeres protestar “de manera pacífica”

Se puede protestar, desde luego… de manera pacífica. Incluso se puede llagar hasta el insulto a la autoridad, eso está permitido y hay libre manifestación de la ideas. Pueden expresarse, manifestarse libremente por las calles. Pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico, el patrimonio cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores.

Entérate: CNDH da cargo a hombre acusado de golpear a una mujer

Debe recordarse que López Obrador no es el único funcionario que ha defendido las vallas, previamente Olga Sánchez Cordero afirmó que valla es “para proteger a las mujeres” y más tarde Jesús Ramírez, vocero de presidencia, tildó a la valla de un “muro de paz”.