Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, tras varios días de una malidad calidad de aire en la zona metropolitana de Puebla, confirmó que ya se observa una mejora progresiva en la calidad del aire.

Esto a unas horas de que la Ciudad de México decretara contingencia ambiental y ordenara un doble Hoy No Circula porque los altos niveles de ozono que estaban reportándose.

Sobre el hecho el mandatario poblano señaló que son “circunstancias atmosféricas totalmente distintas”, por lo que Puebla no reportó altos niveles de ozono, sino de un elemento fuera de la Norma Oficial Mexicana, derivado principalmente de las emisiones del volcán Popocatépetl de este miércoles.

Por ello se mantiene un estricto monitoreo, además el semáforo permanece en Amarillo Fase 2. A la par se mantienen restricciones para realizar actividades al aire, además se invita a la población a usar cubrebocas y gafas en caso de salir.

Lee: Se declara precontigencia ambiental en Puebla

Nuevo cierre del aeropuerto

Aunque la calidad del aire está mejorando, este jueves 7 por la mañana nuevamente fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en el estado de Puebla, debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

La Coordinación General de Protección Civil indicó que la determinación se tomó a las 7:00 horas, por lo que quedaron canceladas las salidas y llegadas a la terminal en Huejotzingo, por las “constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza del volcán Popocatépetl”.

Mientras, personal del lugar realiza trabajos de barrido de la totalidad de la pista, rodajes y plataformas, tanto comercial como aviación general, por la contaminación de ceniza volcánica, y se prevé que en las próximas horas retomen operaciones.