Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que Melitón Lozano Pérez ya no será el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, y solo está a la espera de su renuncia.

La razón fue la protesta de maestros en Ayoxuxtla de Zapata el pasado sábado, en la mixteca poblana, donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, y quien fue testigo de los abucheos que recibió el mandatario.

Sobre los mismos, Lozano Pérez acusó que “personas perversas” intentaban responsabilizarlo de la protesta, no obstante su renuncia confirmaría que su versión no fue creíble para el mandatario.

Es así como este lunes por la mañana el ex funcionario habría anunciado su renuncia al Director de Gobierno.

“El secretario Melitón Lozano le dijo que al director de gobierno que durante la mañana entregaba su renuncia a la Secretaría, estoy esperándola, ya estoy esperándola, no he hablado con el secretario, pero ya se comunicó anunciando su renuncia, cuando la tenga en mis manos tendré opinión sobre ello”.

Lee: Barbosa pide a SFP investigar supuesta campaña a favor de Melitón Lozano

Pese a no tener opinión, el mandatario no dudo en señalar a responsabilizar al ex secretario de lo ocurrido pues interactúa en todos los sentidos en la vida magisterial de Puebla, por lo que se ha afirmado que familiares y operadores políticos de él fueron algunos de los lanzaron gritos en su contra.

Otro de los señalados por el mandatario fue a Rodrigo Abdala, delegado de Bienestar, a quien señaló de permitir la entrada de los maestros.

“Ahí el delegado de Bienestar, cuyo nombre no quiero repetir, destila frustración, amargura, envidia, hoy vino la oportunidad de que metieran maestros al evento para gritar, en lugar de evitarlo, lo permitió, lo propició”.

Tras estas declaraciones el mandatario minimizó la protesta a unos gritos y un hecho irrelevante que solo buscaba hacerlo “quedar mal” ante el presidente, pero que no funcionó pues ambos tienen una amistad de más de 20 años.