Redacción

Al cumplirse un mes de la cuarenta y ante el aumento de casos de COVID-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta finalmente reculó y reconoció que todos estamos expuestos al coronavirus.

Durante su conferencia de prensa matutina, el ejecutivo estatal que en el pasado afirmó que el coronavirus era una enfermedad de “gente rica”, reconoció que cualquiera puede contagiarse de esta nueva cepa.

Todos estamos expuestos al contagio, niños, jóvenes, adultos y los que tenemos una comorbilidad.

También admitió que pertenece al grupo de riesgo, no sólo por su edad sino también por las complicaciones propias de la diabetes, pese a que en el pasado aseguró que como “pobre” era inmune.

No crean que no estoy consciente de mi nivel de riesgo, pero yo no puedo parar ni me puedo encerrar, no puedo llegar a mi domicilio y decir: ya no salgo.

Su cambio de discurso llega un día después de que admitiera su preocupación por las cifras diarias de nuevos contagios y decesos en la entidad, situación por la que también ya se comprometió a endurecer medidas para que los poblanos se mantengan en confinamiento y eviten seguir saliendo para realizar actividades que no son consideradas prioritarias.

Finalmente, dijo que continuará con sus actividades, pues es su responsabilidad estar “al frente del barco y demostrar que el gobierno tiene timón”.