Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla reconoció el incremento de la incidencia delictiva en el estado, principalmente en Puebla capital y zona conurbada por lo que este fin de semana habrá una reunión para analizar la situación.

Informó en su conferencia de prensa matutina, precisando que en la reunión se definirá la estrategia de “operación y coordinación” en el combate a los asaltos en el transporte público en Puebla capital y el área conurbada.

Recordó que los gobiernos deben mantener operativos para erradicar y combatir el robo a transporte público que se ha convertido en uno de los principales delitos que más aqueja a la zona metropolitana.

Te interesa: Habrá limpia en Acatzingo de bandas criminales, promete Barbosa

Indicó que en estos operativos estarían coordinándose con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal.

“Debe haber permanentemente operativos en el transporte público, nosotros los tenemos, pero hay que reforzarlos en diferentes zonas del área conurbada y para ello debemos de mantener coordinación desde luego Guardia Nacional, Policía Estatal y las policías municipales”.

No obstante no fue el único delito al que se refirió, también consideró el hallazgo de embolsado y restos humanos los cuales se han multiplicado en el área conurbada.

“Hay que hacer un reconocimiento de que ha habido mayores índices delictivos en la zona conurbada, es real y tenemos nosotros que enfrentar este aumento de la violencia con acciones de autoridad de todos los niveles de gobierno”.