Beto Fong

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que sólo enviará por escrito su informe de actividades al Congreso de Puebla.

El oficio llegaría al Congreso el próximo domingo 15 de diciembre, y se presentaría por escrito por “cuestiones atípicas”, según informó el morenista.

Firmaré un escrito dirigido a la presidenta de la Mesa directiva, al presidente del congreso, para hacerles saber que haré llegar por escrito mi informe. Es atípica la fecha que se prevé para que rinda mi informe, porque de manera natural los informes deben rendirse cuando se inicia un año legislativo, en la apertura del periodo ordinario, no en el cierre de un periodo ordinario y en el cierre de un año fiscal.

Barbosa Huerta adelantó que mandará una iniciativa para que el Ejecutivo presente su informe de actividades en la segunda semana de septiembre con la finalidad de que no sea el mismo día que el de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Para saber: Barbosa propone Ciudad Modelo o Huejotzingo para instalar SEP federal

Barbosa adelantó que no asistirá al Congreso por las razones citadas y que será el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, quien entregue el documento.

Voy a mandar un escrito al Congreso local, comunicándole que no voy a ir, lo voy a mandar por escrito. Voy a designar al secretario de Educación Pública, como secretario de despacho quien llevará el informe en mi nombre.

Además, detalló que enero realizará un informe público a la ciudadanía y a los representantes de los Poderes de Gobierno.