Miercoles, junio 12, 2024

3 septiembre, 2018

redaccionph

Morena busca tirar designación de Cruz Bermúdez en el TSJ

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de Morena en Puebla, advirtió que buscarán por la vía jurídica nombrar un nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ), pues el nombramiento de Jorge Benito Cruz Bermúdez estuvo viciado.

“Nosotros como bancada vamos a impugnar la designación de Jorge Cruz Bermúdez; sí hay vicios y errores en el procedimiento con los cuales vamos a impugnar; todo esto que haremos no sería necesario si Benito tuviera un poco de vergüenza, pero como no la tiene lo vamos a destituir”.

El próximo diputado aseguró que el nombramiento del ahijado político de Luis Maldonado Venegas, realizado el pasado viernes, se debió a que sólo es un “títere morenovallista impuesto por la LIX legislatura”.

De igual forma negó que se trate de un reclamo exclusivo de Morena, sino que se trata de un “reclamo social”.

Y es que, hace unos días, José Antonio Quintana y Fernando Treviño, miembros de la cúpula empresarial consideraron que la llegada de Cruz Bermúdez, ha dicho cargo, pues carece de la experiencia para ser magistrado.

De igual forma, se ha criticado su postulación pues aseguran que se debe a un pago de favores por apoyar a Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa.

En otro tenor José Juan Espinosa Torres, diputado local electo por el distrito local 20, aseguró que transformarán las leyes morenovallistas que los legisladores salientes han aprobado durante las últimas semanas en el Congreso como la permuta de Flor del Bosque o la enajenación del Teatro Principal y del Palacio de Gobierno.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

11 junio, 2024

Impugnan elección municipal de San Pedro Cholula y en 16 diputaciones federales

La alianza “Mejor Rumbo para Puebla", integrada por el PRI, PAN y PRD, presentó el recurso de inconformidad por violaciones...

LEER NOTA

Reciben morenistas sus constancias de diputados plurinominales

Julio Miguel Huerta Gómez, Ana Laura Gómez Ramírez, José Luis García Parra y Laura Artemisa García Chávez recibieron su constancia...

LEER NOTA

Rodrigo Abdala y José Luis García coordinarán equipo de transición de Armenta

Rodrigo Abdala Dartigues y José Luis García Parra fueron los elegidos del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, para encabezar el...

LEER NOTA