Redacción PH

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena desechó todas las impugnaciones que se presentaron en contra del listado de aspirantes al Consejo Estatal de Puebla.

El órgano partidista declaró infundadas las ocho quejas de los militantes que se inconformaron porque fueron excluidos del registro para contender por alguna de las 150 consejerías estatales.

Es así como las quejas de los aspirantes Yocelin Diego Cortés, José Luis Ambrosio Salgado, Eudoxio Morales Flores, Jorge Hernández Aguilera, Araceli Bautista López, Fernando Cauich Silva, Maribel Vargas y Óscar Negrete Herrera, no procedieron.

Debe recordarse que en días pasados ya habían desechado seis juicios más, los cuales se declararon infundados debido a que se presentaron de forma extemporánea.

No obstante, están pendientes de resolver dos impugnaciones contra la elección del Consejo Estatal de Morena, la cual se llevó a cabo el pasado 30 de julio.

Te interesa: Morena Puebla pospone, hasta nuevo aviso, asamblea para elegir nueva dirigencia

La primera queja fue interpuesta por Victoria Mote Rivera quien acusó anomalías en la elección de los 10 consejeros y consejeras del Distrito 2 de Zacatlán, por lo que solicitó la nulidad de las votaciones.

En el segundo recurso fue promovido por Enrique Medina Tapia, y denunció la presunta injerencia de funcionarios del Ayuntamiento de Atlixco en la elección del Consejo Estatal.

En ambos casos los quejosos también acusaron la compra de votos y acarreo de personas.