Redacción PH

Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), aseguró que el desayuno con burócratas en el que Javier Aquino Limón pidió su voto a favor de Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib, no violó la ley porque el funcionario no se encontraba en funciones.

En consecuencia, está en su derecho de participar en reuniones y organizarse libremente, dijo en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el video y la denuncia que horas antes hicieron representantes del PAN y PRI poblano que acusaron del uso del recursos públicos y la coacción del voto, pues además Aquino afirmó que el promotor del desayuno era “de su amigo, de nuestro amigo” de quien no dijo su nombre “pero todos sabemos quién es”, dijo en referencia a Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En ese mismo desayuno en el que también estuvo presente Armenta Mier y Chedraui Budib, Aquino afirmó, al dirigirse a Armenta, que ahí estaban más de mil 600 trabajadores del estado, “los más activos y comprometidos” de los 45 mil que conforman el aparato estatal, quienes se encargarían de promover el voto a su favor en la zona metropolitana.

Los dichos de Aquino más tarde fueron confirmados por Armenta Mier que al tomar la palabra aseguró que “a través de Javier (Aquino) y por instrucción de su amigo Sergio (Salomón) continuará en contacto” para promover el voto a su favor.

Te interesa: Denuncian coacción de burócratas para apoyar a Armenta “por instrucciones de nuestro amigo Sergio”

Sin embargo el bando morenista descartó incluso que la denuncia prospere, pues, reiteró, el funcionario estaba en su día libre.

“Con respecto al secretario de gobernación la gente tiene derecho a participar en reuniones y a organizarse de manera libre en hechos políticos electorales. Como ustedes pueden observar en el calendario fue el 16 de marzo, fue un día sábado día en el cual no se encontraba en funciones”, dijo el morenista.

Sobre el hecho también se pronunció Olga Lucía Romero Garci–Crespo, dirigente estatal de Morena, quien consideró que ese tipo de denuncia es un “acto de desesperación” de la alianza contraria.