Los tres aspirantes a la candidatura de Morena firmaron un pacto para que los resultados y la metodología que se utilice para elegir al candidato no sea revelado.

A la sede estatal del partido llegaron los tres candidatos Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra Arámburo y Miguel Barbosa Huerta, quienes fueron informados de los detalles de la medición que se aplicará la siguiente semana.

El acuerdo incluye mantener en reserva la metodología, la muestra y los distritos electorales además será hasta antes del 19 de marzo cuando se de a conocer quién será el candidato.

Tras darle a conocer las condiciones los tres aspirantes acordaron firmar el pacto.

Informándoles de las condiciones de la encuesta estuvieron Vladimir Ríos, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia; Gustavo Aguilar, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones; Carlos Figueroa Ibarra, secretario Nacional de Derechos Humanos y Mario Bracamonte González, delegado estatal con funciones de dirigente.

En breve entrevista Barbosa Huerta felicitó a los ya candidatos Alberto Jiménez Merino del PRI y Enrique Cárdenas Sánchez del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

A ambos los llamó a hacer una campaña “digna y respetuosa”.

Mientras De la Sierra, tras haber afirmado en su cierre que si no había transparencia en el proceso renunciaría para “no ser cómplice de un proceso antidemocrático”, precisó que se mantendrá en la contienda.

Finalmente Alejandro Armenta Mier se limitó a afirmar que confía en que habrá transparencia e imparcialidad en el proceso de selección de candidato, al mismo tiempo confirmó que respetará el resultado.