Alejandro Armenta Mier, senador de la bancada de Morena, adelantó que propondrá una iniciativa para realizar castración química a los violadores y pederastas en respuesta a los altos índices de víctimas en el país.

En conferencia de prensa, Armenta Mier explicó que esta iniciativa “tiene como propósito la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres.”, apuntó que en Puebla, existe un total de 800 casos de feminicidio y el 70 por ciento son con violación a la mujer.

Por ello, hizo hincapié en que dicha iniciativa está tomando en cuenta las opiniones de defensores de derechos humanos.

En Puebla seis de cada diez poblanos que viven en la capital se encuentran en una condición de inseguridad, de incertidumbre.

Aseguró que se necesita castigar a los violadores de esta forma, porque México “es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, abuso físico y homicidio en menores, durante el año pasado; alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas”.

Durante la presentación estuvo acompañado Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, y mencionó que el principal problema que existe en el estado es la inseguridad.

Hay que decirlo con claridad, la inseguridad en Puebla no es un problema que nace en esta administración, la inseguridad en Puebla tiene un origen en crisis severa en los últimos 7 años.

Asimismo, Armenta  subrayó que Puebla ha incrementado el robo en casa habitación, en comercios, negocios y robo en vía a transeúntes, situación que lastima a la mayoría de los poblanos.