Redacción PH

Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, solicitará enfrentar su proceso en prisión preventiva domiciliaria debido a su estado de salud.

La audiencia de cambio de medida cautelar está programada a las 18:00 horas de este jueves, un día después de que fuera dado de alta del hospital y trasladado a la Torre Médica del penal de Tepepan, en Tlalpan, donde recibe tratamiento médico tras su última hospitalización por una intervención quirúrgica a la que se le sometió en el Instituto Nacional de Cardiología en la Ciudad de México.

Se espera que Murillo Karam, vinculado a proceso desde el pasado mes de agosto, participe vía videoconferencia.

Lee: FGR detiene a Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR

El exfuncionario federal ha sido hospitalizado seis veces y de acuerdo con sus abogados padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral, por lo que requiere monitoreo médico “prácticamente las 24 horas” y necesita permanecer en tratamiento y vigilancia médica.

Debe recordarse que Murillo Karam fue vinculado a proceso por el caso Ayotzinapa por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia.