Lunes, mayo 20, 2024

8 junio, 2018

redaccionph

Ni 24 horas duró spot “espejito espejito” del PRI; INE ordena bajarlo

En menos de 24 horas la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió ordenarle al PRI, sustituir el spot “Pue L Espejito” que critica a la candidata de Por...

En menos de 24 horas la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió ordenarle al PRI, sustituir el spot “Pue L Espejito” que critica a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, por “discriminatorio”.

La noche del martes en el portal de Promocionales para Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) se habría publicado el spot que comenzaría a difundirse el miércoles, en el cual se observa a una mujer que emula al cuento de “Blanca Nieves” y le habla a un espejo mágico, sin embargo, en lugar de preguntarle “¿quién es la más bella del reino?” , le pregunta “¿quién gobernará Puebla?”.

En el espejo aparece el rostro de Rafael Moreno Valle y afirma que será él, lo que molesta a la mujer; y vuelve a preguntar, momento en que el espejo cambia la respuesta y le dice que “ambos”, situación que causa enojo a la protagonista.

Al finalizar se escucha una voz en off, “que no te platiquen cuentos, votar por Martha Erika es reelegir a Moreno Valle”, concluye el spot.

Horas despúes, en sesión extraordinaria urgente con el voto a favor de las consejeras Adriana Favela Herrera y Claudia Zavala Pérez, se le concedió al PAN las medidas cautelares pertinentes para que, en menos de seis horas, el spot se retirara pues “discrimina” a la candidata.

Las consejeras determinaron que el spot a través de las frases “¿Quién va a ser el nuevo gobernador de Puebla?”, y “votar por Martha Erika es reelegir a Moreno Valle”, transmiten de forma “discriminatoria” un estereotipo.

Las consejeras aseguraron que al decir que es Moreno Valle, se le niega a Martha Erika el lugar que podría ocupar por ser mujer.

Al mismo tiempo advirtieron que dichas expresiones la “excluyen” de manera “automática”, pues además es la única candidata a Casa Puebla.

En esta ocasión resaltó la inmediata rapidez del INE para actuar, luego de que en menos de un día que comenzara a observarse, las instituciones electorales procesaron en fast-track la queja.

Finalmente, el tricolor tendrá seis horas, a partir de la notificación formal, para suplir el spot de radio y televisión que fue pautado para ser difundido del 10 al 13 de junio.

https://twitter.com/EnriqueDogerG_/status/1004766945600835584

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

20 mayo, 2024

Balean casa de Jesús Moncada, candidato a la alcaldía de Oriental

A balazos fue atacada la casa del candidato a la presidencia municipal de Oriental, de los partidos PAN, PRI y...

LEER NOTA

19 mayo, 2024

Eduardo Rivera pedirá que observadores internacionales vigilen la jornada electoral

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI, PAN, PRD y PSI a la gubernatura de Puebla, anunció que buscará que observadores...

LEER NOTA

18 mayo, 2024

Eduardo Rivera cerrará campaña con Xóchitl Gálvez el 25 de mayo

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI, PAN, PRD Y PSI a la gubernatura de Puebla, anunció que el sábado 25...

LEER NOTA