El brazo financiero del fabricante japonés de automóviles Nissan dejará de ofrecer planes de crédito a cinco y seis años, que sustituirá por planes de renovación desde el segundo año del financiamiento del vehículo.

Se trata del nuevo crédito llamado Selectivity mediante el cual el cliente tiene la oportunidad de renovar el auto cada dos años. “Esa opción evita que los clientes contraten un crédito a siete años cuando hoy ya pueden pagar a dos años una cantidad y migrar”, explicó Rafael Portillo, director general de NR Finance.

Sin embargo Portillo aseveró que los planes a largo plazo, que están dirigidos a conductores privados de plataformas como Uber y Cabify, continuarán en su portafolio de servicios.

“Ya no ofrecemos planes de cinco y seis años, ahora lo que estamos haciendo es lanzar planes igual de atractivos en mensualidad, pero con valores finales garantizados”.

El directivo aseguró que el nuevo plan mantendrá mensualidades muy similares a las de seis años, pero ahora sólo de dos, se ofrecerá al cliente la tranquilidad de que pueda tener la capacidad de pago para que se haga de un nuevo crédito.

Con este plan, las agencias quedan obligadas a comprar el vehículo al cliente al final del plazo de dos años, y con ello el cliente obtiene lo de la venta que le sirve de enganche para renovar su unidad.