Miercoles, junio 12, 2024

13 agosto, 2018

redaccionph

¡No al fraude!, marchan para exigir anular la elección

Un nutrido contingente, encabezado por representantes de la dirigencia nacional de Morena, marchó por las calles de Puebla en repudio a la “imposición” que representa el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, el cual está impugnado.

La movilización inició alrededor de las 12:00 horas de este domingo, en el monumento conocido como El Gallito en el Paseo Bravo. Avanzaron con dirección al Zócalo del Centro Histórico.

Encabezada por Yeidckol Polevsnky Gurwitz, dirigente nacional de Morena Gerardo Fernández Noroña; Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), los morenistas acompañaron a Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla.

Al senador con licencia también lo respaldaron los candidatos electos a distintos cargos, entre ellos Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla.

En el mitín del zócalo, la primera en pronunciarse fue Rivera Vivanco, quien hasta el momento es la única morenista que públicamente ha reconocido comenzar con el proceso de transición reuniéndose con las autoridades locales.

En su discurso, la alcaldesa advirtió que “a todas luces” la elección estuvo plagada de anomalías, por lo que debe repetirse.

Mientras, Polevsnky Gurwitz anunció que habrá más marchas y en todas acudirá para seguir mostrando el rechazo hacia los “delincuentes electorales” que son Moreno Valle y su esposa.

De igual forma adelantó que defenderán “hasta las últimas consecuencias” la victoria del senador con licencia.

“Vamos a hacer todo lo que sea necesario para anular esta elección, porque el nivel de corrupción de una elección de estado de este par es inaceptable”.

Finalmente, en su intervención, Miguel Barbosa aseguró que no se va a cansar ni a “rajar” en lo que dure el proceso de impugnación de la elección de gobernador que presentó.

“Yo no me voy a cansar, yo no me voy a rajar, yo no me voy a abrir; hasta donde tope y con lo que tope”, declaró.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

12 junio, 2024

Luis Mauricio Suárez es el nuevo director del Instituto Poblano del Deporte

Tras la renuncia del Yadira Lira Navarro al Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Jorge Estefan Chidiac, secretario de Educación, en...

LEER NOTA

Balean a familia frente a colegio de Cholula; muere un menor

Esta mañana en un ataque directo sicarios en moto dispararon contra el conductor de una camioneta Toyota y sus acompañantes,...

LEER NOTA

11 junio, 2024

Crece la oferta educativa en la BUAP con la aprobación de seis nuevas…

La BUAP suma 100 programas formativos a nivel superior después de que el H. Consejo Universitario aprobara por unanimidad seis...

LEER NOTA