Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que el incremento de denuncias en redes sociales sobre levantones de mujeres, responden a una campaña de desprestigio de los “conservadores” en contra del Estado.

Afirmó en su conferencia de prensa matutina al ser cuestionado sobre los mensajes de advertencia y denuncias que circulan en redes sociales sobre estos hechos.

De acuerdo con el gobernador son casos falsos, mismos que no han sido verificados, no obstante han sido replicados por medios sin verificar la autenticidad de los hechos.

Por el contrario consideró que esos mensajes son malintencionados y solo pretenden incrementar la sensación de inseguridad e incluso hacen creer que existe una confabulación en contra de las mujeres, sin embargo no es así.

Te interesa: Desde 2015 han desaparecido 4,467 mujeres en Puebla; 911 sigue sin localizarse

Sobre los autores de esa campaña de desinformación apuntó a “la derecha” como impulsor de los mensajes que tienen como única finalidad intentar desprestigiar a los gobiernos de la 4T rumbo a las elecciones de 2024.

“No hay levantones, eso de que hay levantones como si hubiera una gran confabulación contra las mujeres, eso que se está diciendo, son campañas de desprestigio hacia la sociedad misma y a los gobiernos, es la derecha, son los conservadores que quieren desprestigiar el momento que se está viviendo”

Debe recordarse que en los últimos días se han denunciado cinco casos, destacando el de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, quien fue levantada en las calles de San Salvador Chachapa cuando volvía de su trabajo.

Su secuestro fue registrado por cámaras de seguridad de la zona e incluso vecinos de la zona han salido a protestar por el caso.

En redes también se difundió la denuncia de Mizling, una mujer nicaragüense que denunció un intento de secuestro en pleno Centro Histórico, mientras que en Galaxia Bosques de Amalucan el pasado domingo por la noche difundieron imágenes de un sujeto al que golpearon y entregaron a policías después de que intentara privar de la libertad a una mujer.