Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó como “pecado social” la exhibición de opulencia que hizo Guadalupe Martínez Gerardo, candidata de Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Quecholac, quien en video confirmó que hace campaña en una camioneta Lamborghini.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al ser cuestionado por el caso de la candidata quien confirmó que ha estado haciendo campaña en el vehículo valuado en casi 6 millones de pesos.

“No sé de qué partido es, ni quiero saber quién es, es libre; pero nada más darle un consejo a los candidatos: que no sean presumidos, fantoches. Es pecado social la ostentación, la opulencia, pecado social, habiendo tanta pobreza, imagínense a alguien que presume un carro o un avión privado, un yate, una mansión”.

El Ejecutivo también descartó que gane ella o cualquier otro candidato que esté paseándose en una camioneta así en comunidades donde existe pobreza; “no va a ganar”, pues -aseguró- las personas no los apoyarían.

Es así como les insistió a los candidatos a que no sean “presumidos, ni fantoches”, y les advirtió a los candidatos que si lo que quieren hacer es dinero y presumir sus bienes, es mejor que se dediquen a otra cosa, pero no al servicio público.