El comunicador Ricardo Alemán fue vapuleado en redes, tras subir un meme en el cual incita al homicidio de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, lo que generó una respuesta contundente incluso de sus detractores.

No es la primera vez que desde su cuenta de Twitter, el comunicador deja en claro no estar de acuerdo con AMLO o sus  defensores e incluso se autonombra uno de los más “críticos” contra el tabasqueño y sus huestes, sin embargo en esta ocasión el humor negro, común en la red social, no pudo ser tolerado al ser considera una invitación de la apología al delito.

El final del mensaje “A ver a qué hora, chairos”, es claro a pesar de que Alemán trató de defender al asegurar que el problema era la “interpretación”.

Al repudio se sumaron varios personajes de la vida política, una de ellas Margarita Zavala, candidata independiente al mismo cargo, quien condenó la acción.

https://twitter.com/monerorape/status/993105143360118784

Y es que, resulta demasiado irresponsable que el comunicador haya ignorado el contexto de violencia que se ha vivido en los últimos ocho meses y que ha dejado por lo menos 88 homicidios contra aspirantes y candidatos a algún cargo de gobierno en todo el país.

Horas después el mensaje fue borrado de la cuenta del periodista que en varias ocasiones, ha sido cuestionado por sus vínculos con el gobierno e incluso de ser uno de los mayores defensores de Enrique Peña Nieto.

En un video se “disculpó” e insistió en que el problema fue de “interpretación” pues en ningún momento buscó hacer apología al delito o denostar a una de sus figuras favoritas para criticar, sino que buscaba hacer “una advertencia sobre esa amenaza”.

E insistió en culpar a a Julio Hernández, uno de los primeros periodistas en reclamarle por el tuit,  de ser uno de los personajes que con su “mente retorcida”  y sus comparsas “lo distorsionan”.