Redacción PH

Al sumar más de 100 ucranianos muertos y el avance de tropas rusas en diferentes puntos de Ucrania, su presidente Volodímir Zelenski en un discurso lamentó que el resto de naciones los dejaran solos para defender su Estado.

Admitió en un video publicado desde las redes sociales oficiales del gobierno de Ucrania.

“Nos han dejado solos para defender nuestro Estado. ¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo”.

En su discurso también hizo referencia a las 137 personas que murieron en las primeras 24 horas de la invasión de tropas rusas y a los 326 que han resultado heridos ya sea en combate o consecuencia de los ataques de la nación de Vladimir Putin.

Te interesa: Ahora sí, México condena “enérgicamente” la invasión rusa: Ebrard

Incluso le advirtió a la Unión Europea y resto de líderes que una de las consecuencias de no apoyarlos será que “mañana la guerra tocará a sus puertas”.

“Si ustedes, estimados líderes europeos, líderes mundiales, líderes del mundo libre, no nos ayudan, y no nos ayudan bien, mañana la guerra tocará a sus puertas”, al mismo tiempo que recordó que “no fue Ucrania la que tomó la senda de la guerra”.

Al mismo tiempo llamó a todos los ucranianos a sumarse a la defensa de su país e impedir el avance de las tropas rusas que siguen avanzando a Kiev.

También les pidió respetar el toque de queda y estar atentos a lo que pueda pasar.

Mientras él y su familia seguirán en Ucrania, pese al riesgo que conlleva.