Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció la emisión de una convocatoria para la asignación de nuevas notarías, plazas que se asignarán por concurso y sin ‘dedazos’ como ocurría en el pasado.

Anunció en su conferencia de prensa matutina, enfatizando que la designación de fedatarios será por concurso y no como “ocurría en el pasado”.

“Habrá una convocatoria ya para la asignación de notarios por concurso. Ya el gobernador se cortó el dedo para designar notarios, que no me toquen la puerta para pedir notarías, a mí no me toca eso.”

Te interesa: En juicio 7 notarías morenovallistas por no devolver patente

Aunque no indicó cuántas notarías se designarán o cuando iniciará en el procesó, sí destacó que esta forma se avanza en la modernización de los servicios gubernamentales, plan que también incluye al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y a la Fiscalía General del Estado, entidades a las que apoyará para que cuenten con el presupuesto necesario.

Con este plan de inversión pública iniciará la redistribrución de los servicios públicos, lo que permitirá que los poblanos de todas las regiones podrán acceder de forma más inmediata a los juzgados tradicionales o de oralidad mixtos en los rubros penal y familiar, a demás de puntos de registro de la propiedad, de catastro y notarías públicas.