Redacción

Este 11 de junio Puebla impuso un nuevo máximo de contagios al confirmar 240 nuevos contagios en 24 horas, lo que representa el mayor incremento reportado desde el primer caso de COVID-19 reportado en marzo.

Al mismo tiempo la cifra casi duplica al promedio diario de contagios que se logró en los últimos días, con lo que el estado llega a los 4 mil 604 casos acumulados.

En tanto las defunciones ya alcanzaron los 646 casos, tras sumar 13 defunciones en las últimas horas, y hay en los laboratorios 460 muestras por procesar, por lo que en las próximas horas el estado estaría reportando una cifra similar a la de este jueves.

En ese tenor, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, una vez más criticó que la curva no está bajando en el estado ya que los poblanos no están respetando las medidas de sana distancia y tampoco están utilizando cubrebocas.

Por ello insistió a los poblanos a respetar las medidas para que en los próximos días el estado logre un descenso, que “estabilice” los nuevos casos en un promedio máximo de 100 casos diarios.

Además, hay 587 hospitalizados, de los que 163 están en terapia intensiva.

Sobre los poblanos migrantes, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, informó que la cifra ya asciende a 177 poblanos fallecidos en Estados Unidos, los casos más recientes corresponden a cuatro hombres de 46, 47, 39 y 75 años, originarios de San Pedro Cholula, Chiautla de Tapia y Piaxtla, fallecidos en Bronx, New York y Vineland, New Jersey