Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó que los libros de texto que se repartirán para el ciclo escolar 2023-2024 están enfrentando una campaña en contra basada en la desinformación y que afirma que promueven el comunismo, señalamiento que es falso.

Dijo desde Palacio Nacional en su conferencia matutina y aclaró que “están hechos por pedagogos y especialistas”, por lo que los señalamientos responden a un sesgo ideológico, no obstante en redes sociales se han exhibido algunos errores, como el cambio de nombres de dos estados o un error en el sistema solar.

El Ejecutivo aseguró que el rechazo es “por consigna” y cuestiones ideológicas, pues ahora los contenidos hablan de historia, valores y valores “sin ocultar nada”.

Lee: Para solucionar desabasto, AMLO propone un banco de medicamentos

Acusó que es “la derecha” la que no quiere educación gratuita y recordó que en 1960, cuando por primera vez se distribuyeron los libros de texto de forma gratuita, también hubo protestas en contra.

Finalmente, dijo que cuando sean repartidos los mismos padres corroborarán los contenidos de los libros, en tanto invitó a la gente a que no se preocupe de nada “no hay nada que temer, están muy bien hechos los libros, participaron maestros, especialistas”, insitió.