Jueves, junio 20, 2024

12 diciembre, 2019

Redacción PH

Ocupación hotelera en Cancún sube en 2% más que en 2018

Irene Bermejo

De acuerdo con el Director de Turismo, Francisco López Reyes, la ocupación hotelera en Cancún cerrará el año con un promedio de 83.1 por ciento, lo que significa 2.4 por ciento más que en el 2018.

López Reyes resaltó que este año han trabajo intensamente con nuevos vuelos inaugurados, así como en eventos deportivos de trascendencia y nuevos hoteles y cuartos.

Por su parte, autoridades, hoteleros y prestadores de servicios turísticos se preparan para atender a los cerca de 450 mil paseantes que se espera lleguen para la temporada decembrina y que dejarían una derrama económica cercana a los 5 millones de dólares.

Para saber: Airbnb dejó más de 139 mdp por impuestos en Quintana Roo

El sector hotelero de Cancún espera que a partir del fin de semana próximo empezará el repunte en la ocupación y que para Navidad y Año Nuevo se alcanzarán llenos en varios centros de hospedaje.

El gobierno de Quintana Roo anticipó que serán más de un millón 379 mil turistas los que llegarán al Caribe mexicano en esta temporada vacacional de invierno, que contempla del 21 de diciembre al 7 de enero del 2020.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Volkswagen anuncia paro productivo de tres semanas

Volkswagen implementará tres semanas de paro productivo en su planta en Puebla para realizar algunos ajustes dentro de su línea...

LEER NOTA

11 junio, 2024

AUDI invertirá en Puebla más de mil millones de euros en electromovilidad

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, acompañado de Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, presidió el anuncio de...

LEER NOTA

10 junio, 2024

En abril incrementó en 4.7% el turismo internacional en México

México recibió en abril pasado un 4.7% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2023, informó este...

LEER NOTA