Redacción PH

La Comisión de Justicia del PAN desechó la impugnación que presentó la exaspirante a la dirigencia estatal, Genoveva Huerta Villegas, al considerar que su demanda ya había sido resuelta y además resultaba “notoriamente frívolo”.

Así lo advierte la resolución CJ/JIN/405/2021 que declaró improcedente la exigencia de la también exlideresa quien pretendía ir contra la elegibilidad de la fórmula encabezada por Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez.

No obstante, de acuerdo con la Comisión de Justicia del PAN en el pasado ya se había determinado que su planilla era procedente.

Incluso el órgano partidista señaló que el recurso fue declarado como improcedente, por ser de orden público que la autoridad responsable observó que la causal debía ser procedente por ser “notoriamente frívolo”, sumado a que el caso ya había sido juzgado.

“Se declara el sobreseimiento del medio impugnativo. Esta Comisión de Justicia resolvió de manera definitiva y unánime el expediente CJ/JIN/323/2021 en el cual observa una identidad de actor, acto impugnado y agravio sobre el caso”.

Te interesa: Genoveva Huerta se integra a la Comisión Permanente del PAN

En tanto, queda una impugnación pendiente de resolver, se trata del recurso presentado por la también diputada federal en contra del cómputo del pasado 14 de noviembre, mismo en el que resultó ganadora Díaz de Rivera Hernández.

Se prevé que en los próximos días la Comisión de Justicia resuelva esta impugnación, misma en la que se prevé fallar en contra de Huerta Villegas y ratificar los resultados.

Va el Tepjf

Mientras a nivel interno se determinó eso, Huerta Villegas ya recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para iniciar un juicio para la protección de los derechos político-electorales tras considerar que Comisión de Justicia Nacional y la Comisión Estatal Organizadora del PAN ejercen violencia política de género en su contra.

La panista acusó que ambas representaciones le están ocultando información del juicio de inconformidad que promovió contra el proceso de selección interna.

Su impugnación fue turnada a la ponencia de la magistrada María Guadalupe Silva Rojas para que sea analizada y en su caso resuelta.