El Comité Directivo Estatal del PAN exigió a Miguel Barbosa Huerta a frenar el aumento a la tarifa del transporte público, asegurando que la medida responde a un compromiso político, pues no existe ningún estudio técnico lo justifique.

El posicionamiento de Acción Nacional se da a un día de que el gobernador de Puebla informe sobre la nueva tarifa y cuándo se pondrá en marcha.

En su comunicado, el partido que encabezó la administración estatal en los últimos ocho años, aseguró que el próximo aumento no solo perjudica los intereses económicos de la ciudadanía, también es muestra de la “indiferencia y la falta de sensibilidad” del gobierno estatal hacia los legítimos reclamos de la sociedad.

También indican que lo que tuvo que hacer el gobierno es subsidiar el transporte público.

“Lamentamos la incapacidad de Miguel Barbosa y de sus funcionarios para encontrar esquemas o generar programas que permitan subsidiar el transporte público”.

Recordaron que hace dos semanas propusieron utilizar los ingresos provenientes de las fotomultas para dicho propósito, aunque: “al parecer las autoridades se han puesto una venda en los ojos y han hecho oídos sordos a todo tipo de iniciativas sobre el particular”.

Entérate: Transportistas aseguran que se les autorizó aumento de $2.5 a la tarifa actual

También consideran que el aumento no se justifica, pues no hay ningún estudio técnico que justifique tal decisión, por lo que insistieron en que debe frenarse si no está garantizada la renovación de las unidades, la seguridad de los usuarios la capacitación de los conductores y los esquemas de subsidio para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

“El malestar ha ido en aumento y con justa razón. Esta misma semana estudiantes universitarios externaron su inconformidad y exigieron al gobierno detener el incremento, por lo que nos sumamos a dicha demanda: si sube el pasaje que suba el coraje”.

https://twitter.com/PANPUEBLA/status/1174329864297619458