Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que todos los presidentes están enterados de lo que pasa en el gobierno federal, por lo que el expresidente Enrique Peña Nieto sí sabía de los desvíos del erario público en Sedesol y Sedatu durante las gestión de Rosario Robles Berlanga.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, al ser cuestionado sobre si su antecesor sabía de los delitos por los que se le acusa a Robles, quien se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla mientras se investiga y dictamina si será llevada a juicio, el tabasqueño advirtió que sí, aunque no lo nombró.

“Todos los presidentes saben lo que sucede (en el gobierno), además es un sistema político presidencialista”.

Entérate: Dictan prisión preventiva a Rosario Robles

Incluso dejó en claro que los presidentes saben todo, y cuando se les señala de no estar enterados o de que lo engañan los funcionarios, no es verdad:

“tienen toda la información”.

Cabe recordar que Juan Manuel Portal, extitular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF),aseguró en entrevista con El Universal que le informó a Peña Nieto sobre las irregularidades detectadas en Sedesol, pero sólo “tomo nota”. Incluso, Portal le advirtió a Robles que lo que estaba sucediendo en la dependencia era un delito, pero no hizo nada. Luego, la exfuncionaria fue movida a Sedatu.

La Fiscalía General de la república (FGR) tiene dos meses para presentar pruebas contra Robles por el delito de uso indebido del servicio público al no notificar de los desvíos durante su gestión en ambas dependencias.

¡Tsss!: Peña, OHL, Robles y otros financiaron campaña negra contra AMLO: Nieto