El Departamento de Defensa podría albergar hasta 20 mil menores migrantes que entraron a territorio estadounidense no acompañados por adultos en bases militares en los próximos meses, reveló de forma anónima un funcionario del Pentágono.

“Se solicitó al departamento de Defensa que apoye al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), que solicitó 20 mil camas”, dijo el alto funcionario.

El acuerdo se produce después de que el HHS realizara la solicitud, con lo cual estarían replicando un plan que en 2014 Barack Obama aplicó, cuando se alojaron a más de 7 mil niños no acompañados en tres bases militares.

El plan seguiría firme hasta el 31 de 2018, y no generaría costos al Departamento de Defensa pues se les serían reembolsados.

Lo anterior, luego de que este miércoles, Donald Trump firmara un decreto que puso fin a la separación de las familias de inmigrantes, medida que él mismo aprobó en un principio.

En su decreto, ordenó al ministerio de Defensa que ponga a disposición, de ser necesario, cualquier edificio que pueda utilizarse para alojar a los inmigrantes o incluso que considere construir nuevas instalaciones.