Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de los diputados locales de Morena, urgió a Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, a no estar presionando a consejeros del partido para avalar el método de designación del candidato que competirá por el gobierno estatal.

Ante las crecientes disputas que se viven al interior del partido lopezobradorista en el cual las bases buscan impedir que Miguel Barbosa Huerta nuevamente sea nombrado candidato, Biestro Medinilla pidió a la alcaldesa “enfocarse” en lo que sí le corresponde como es la capital del estado.

Hay que dedicarnos a lo que nos toca, enfrentamos problemas heredados del régimen anterior, no es momento de estar presionando a nadie y más si son funcionarios de mi partido.

Y es que Rivera Vivanco ya alista una reunión privada con consejeros de Morena en la cual buscan atraer la selección del candidato a la gubernatura de Puebla.

Además, desde las pasadas elecciones ha sido evidente el distanciamiento de Biestro Medinilla con las bases del partido y su acercamiento hacia el grupo que Barbosa Huerta controla.

Pero aún la defiende

Pese a los crecientes roces en lo referente al control del partido, Biestro Medinilla defendió a su compañera de partido al advertir que los índices de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (Ensu) referentes a la percepción de la inseguridad que ubican a Puebla capital como en los primeros lugares.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, advirtió que Rivera Vivanco está lidiando no sólo con la “consecuencia de una inercia” que dejaron en materia de seguridad las administraciones pasadas, sino también debe hacerlo con una “campaña de desprestigio” contra los gobiernos de Moreno y Juntos Haremos Historia.

La percepción está así porque ha habido una campaña muy fuerte para desprestigiar a los gobiernos de la coalición, justificó.