Un día después de que Guillermo Pacheco Pulido, ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en la época de Mario Marín Torres, formalizara su intención por ser elegido gobernador interino, la periodista Lydia Cacho Ribeiro , lamentó el respaldo que ha tenido su postulación.

Desde su cuenta de Twitter la también activista consideró lamentable que se busque nombrar a “uno de los cómplices de mi tortura y detención arbitraria”.

En sus líneas señaló al también expresidente municipal de Puebla de ser quien le ordenó a la juez Rosa Celia Pérez la detención, e incluso pidió que si dictara “formal prisión” en su contra.

El mismo Pacheco Pulido que frente a mí, ya en la cárcel de Puebla, ordenaba que me dieran formal prisión. Quieren de interino a uno de los cómplices de mi tortura y detención arbitraria.

Poco después de haberlo publicado, la activista lo borró de su cuenta.

Cabe recordar que la activista fue detenida en diciembre de 2005 en Cancún, estado hasta dónde llegaron elementos de la Policía Judicial de Puebla a detenerla y trasladarla a la ciudad de Puebla para responder por las acusaciones de difamación contra Kamel Nacif.
El también conocido como “Rey de la mezclilla” había sido señalado por la periodista en su libro “Los demonios del edén”, donde ventiló las redes de trata de menores que operan en México y en las que están involucrados empresarios y funcionarios públicos.

Fue hasta hace una semana, a 13 años de distancia cuando ocurrió la detención que la periodista logró una disculpa pública por la violación a sus derechos humanos en 2005, cuando fue detenida arbitrariamente, torturada e intimidada por agentes del Estado Mexicano.