Redacción PH

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) cateó un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, donde encontró una fábrica clandestina de refrescos de cola, es decir que fabricaban refrescos falsos.

Ulises Lara López, vocero de la fiscalía de Ciudad de México, explicó que en el predio se encontró un lugar donde se producían refrescos de cola adulterados y que intentaban imitar a la famosa Coca Cola, además las bebidas falsas eran envasadas en recipientes con el logo del refresco original. Cuando se realizó el operativo, tanto los elementos de la policía, con de la propia fiscalía encontraron cientos de cajas con refresco clonado.

La Policía de Investigación (PDI) también aseguró las placas de tres vehículos con reporte de robo, dos eran del Estado de México y la tercera de Jalisco.

Lee: Sedena bombardeará nubes en Valle de México por desabasto de agua

Los agentes también resguardaron envases de vidrio, un localizador GPS, 100 cajas de plástico con botellas de tres litros con la Coca Cola pirata y más de 700 cajas con envases de 600 mililitros; así como tres vehículos: una camioneta, un automóvil tipo sedan y una motocicleta.

El inmueble carecía de cualquier norma de higiene para la fabricación de bebidas, incluso las evidencias apuntan a que algunos envases eran rellenados con agua de la llave, mientras que las corcholatas ytaparroscas estaban almacenadas al aire libre junto con restos de comidas y bebidas. Los envases también eran almacenados al aire libre y estaban expuestas al sol, al clima y al polvo.

En el lugar arrestaron a Jesús Ignacio N. y David N. quienes fueron trasladados al Ministerio Publico junto con toda la evidencia recabada..