Este sábado, la policía española confirmó que incautó 32 toneladas de marihuana empaquetada con un valor en la calle de al menos 64 millones de euros –63.74 millones de dólares–, garantizando que se trata de la mayor cantidad jamás encontrada a nivel internacional.

El diario El País detalló que agentes antidroga de Toledo desarticularon un complejo de invernaderos para producir marihuana a gran escala, una planta industrial de secado, procesado y envasado de yerba.

“La Guardia Civil ha incautado el mayor alijo de marihuana envasada encontrado hasta el momento”, dijo la Guardia Civil española en un comunicado.

Lee: Millonario español es señalado de participar en una red de prostitución de menores

Veinte personas, nueve hombres y 11 mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 59 años, fueron detenidas en Toledo, Ciudad Real, Valencia y Asturias, provincias en las que se desarrollaba el proceso fabril para vender a granel a numerosos puntos de España y a Suiza, Holanda, Alemania y Bélgica.

La banda fue detenida el mes pasado, pero los detalles de la operación no se hicieron públicos hasta este 5 de noviembre.

La documentación incautada habla de la existencia “de varias plantaciones más” y del proceso que había llevado a la industrialización y profesionalización de la banda.