Redacción

Por el linchamiento ocurrido en San Marcos Tlacoyalco, comunidad del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el Estado asumirá las tareas de seguridad del municipio, a la par que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario confirmó que lo que horas antes Nelson Beristain Macías, edil de Tlacotepec, reveló al informar que la decisión fue resultado de una reunión que sostuvo desde el viernes pasado con David Méndez Márquez, secretario de Gobernación y Manuel Alonso García de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con el munícipe el mando se asumirá por los próximos 90 días, no obstante, desconoce el número de elementos que serán asignados o el número de unidades, información que tampoco reveló el gobernador.

Respecto a los responsables del linchamiento, el mandatario adelantó que no solo se aplicará todo el peso de la ley sino también ya tienen identificadas a las tres personas que incitaron a la población.

Refirió que las investigaciones se mantienen en curso, no obstante, descartó que la persona linchada fuera secuestrador como se rumoró y razón por la cual perdió la vida.

Finalmente, el mandatario pidió a los poblanos a corregir sus formas de convivencia social y recordó que hacer justicia por propia mano, no es justicia sino un delito.