Beto Fong

Este martes, policías de Amozoc, Puebla, llevaron a cabo un paro de labores por la falta de pago correspondiente a la segunda quincena de noviembre.

Los policías se manifiestan frente a la presidencia municipal de dicha demarcación: son alrededor de 80 elementos de la corporación quienes, junto con sus unidades, esperan que el edil morenista Mario de la Rosa, cumpla con los pagos atrasados.

Los inconformes no revelaron su identidad; sin embargo, denunciaron que no ha llegado su depositado quincenal, además de que este debería llegar con una parte del aguinaldo.

Los policías pidieron que al presidente municipal no tomar represalias contra ellos, pues en casos anteriores ya han sido castigados o amenazados por manifestarse.

¿Lo recuerdas?: Gobierno estatal toma el control también en Amozoc

Además, indicaron que estas semanas, al menos seis policías municipales fueron despedidos sin justificación aparente.

Por otro lado, Javier Castillo Moreno, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Amozoc, aseguró que el pago a los elementos se retrasó unos días por un recorte en las participaciones del Gobierno del estado.

Castillo adelantó que el edil ya acordó que los inconformes recibirán su quincena antes de las 17:00 horas de hoy.

A pesar de que no es la primera vez que se retrasa el pago de los oficiales, Javier Castillo detalló que los depósitos se han realizado máximo tres días después del día acordado.