Alrededor de 155 migrantes fueron localizados por autoridades municipales, tras ser abandonados en el interior de tres camionetas de redilas que fueron dejadas a orilla de la carretera Tehuacán-Orizaba, a la altura del paraje “Rojas”.

Automovilistas que circulaban por la zona fueron quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes, mismas que al llegar al lugar encontraron las unidades y a un pequeño grupo de migrantes.

Sin embargo, al arribar el personal del ayuntamiento que llevaba agua y comida, la gente comenzó a salir del cerro.

En el grupo encontraron no sólo a hombres adultos, sino también mujeres embarazadas, jovencitas y menores de edad, haciendo un total de 155 migrantes.

Las personas fueron trasladas al auditorio del ayuntamiento, lugar al que arribó personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes comenzarán el proceso para trasladarlos a la capital del estado e iniciar con el trámite correspondiente para su deportación.

En total autoridades contabilizaron 85 hombres, 30 mujeres, 11 niñas y 29 niños provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Los migrantes señalaron que llevaban más de cuatro días viajando desde que cruzaron la frontera pero que, sin razón alguna, las tres unidades fueron estacionadas y después ya no vieron a los chóferes, por lo que se escondieron.

Se presume que estos migrantes fueron abandonados en el paraje antes mencionado, debido a que metros más adelante se encontraba un filtro de seguridad  del Ejército Mexicano, quienes incluso llegaron al sitio en donde se encontraban estas personas.