Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, tras reconocer que es una realidad el incremento de homicidios dolosos en el estado, los redujo a una situación de ajustes de cuentas entre delincuentes.

Lo anterior al referirse al homicidio de un adolescente en Agua Santa, quien fue perseguido hasta ser ultimado a tiros y el asesinato de dos personas en San Baltazar Campeche en un aparente robo a casa habitación.

Al respecto el mandatario consideró que estos y otros casos están relacionados con ajustes de cuentas, pues se ha observado que se trata de ataques directos.

“La mayoría de casos se trata de ajustes de cuentas, sí, ajustes de cuentas entre personas que delinquen, entonces todo se va a aclarar, todo lo vamos a aclarar”

Te interesa: FGE detiene a tres por multihomicidio en Atlixco

También reconoció que el ambiente de violencia se ha incrementado, pero este se combatirá de forma coordinada entre autoridades estatales y municipales.

En tanto, sobre los casos en los que la línea de investigación es el ajuste de cuentas, el mandatario dijo que se les dará seguimiento pues de no investigarlos se corre el riesgo de que incremente la violencia.

“Esa violencia también genera más violencia, la violencia del ajuste de cuentas entre bandas, entre delincuentes si no se sanciona, si no se castiga, provoca más violencia y nosotros estamos en ese proceso”