Jueves, junio 20, 2024

21 junio, 2018

redaccionph

Por decreto, SSP toma el control de Ciudad Serdán; van 3 municipios

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y de laFiscalía General del Estado (FGE) apoyados por la Policía Federal, en un operativo sorpresa tomaron la comandancia de Chalchicomula de Sesma, Ciudad Serdán.

El operativo fue realizado durante la mañana de este jueves tanto en la presidencia municipal como en la comandancia de Ciudad Serdán. Fue en el segundo inmueble en el cual los uniformados fueron sorprendidos durante el cambio de turno para ser sometidos a revisión.

Lo anterior por los presuntos nexos con bandas dedicadas al robo de trenes.

Por ello, 60 policías municipales, el comisario y el director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron trasladados a la fiscalía para su respectivo interrogatorio.

De manera preliminar se dio a conocer que la orden vino directamente de Antonio Gali Fayad, quien a través de un decreto ordenó la toma, ante la ola de violencia que ha derivado en la colocación de mantas, cuerpos desmembrados y ejecuciones.

https://twitter.com/JavierLopezDiaz/status/1009793818676420608

El operativo reportado es similar al ocurrido el pasado mes de mayo en el municipio de San Martín Texmelucan, el cual derivó en la detención de más de 100 elementos de la Policía Municipal por su presunta colusión con el crimen organizado.

En tanto este miércoles ocurrió algo similar en Amozoc, tras la ejecución de seis policías municipales, cuando el gobierno estatal determinó nombrar a un comandante de la SSP, como encargado de seguridad en el municipio, luego de que el pasado lunes Javier R., ex comisario, y Alfredo C., ex comandante, fueran imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de cohecho, espionaje y portación de arma sin licencia.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA

18 junio, 2024

Morena impugna senaduría de Néstor Camarillo por falsa identidad indígena

La dirigencia de Morena en Puebla confirmó la impugnación que promovieron para echar abajo la senaduría plurinominal de Néstor Camarillo...

LEER NOTA