Camiones repartidores las empresas Bimbo, Pepsi y Grupo Modelo han dejado de surtir en los comercios de Puebla ubicados en los municipios pertenecientes al llamado “Triángulo Rojo”, debido a los altos índices de inseguridad que existen en esa zona.

De acuerdo con Proceso, en una sesión de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, representantes de dichas empresas denunciaron la situación que viven en la zona del “triángulo rojo del huachicol”.

“Como empresas nos dolemos de la misma situación […] Lugares donde ya no podemos ingresar a surtir, donde los compañeros arriesgan su integridad física por la misma delincuencia. Son situaciones que tienen una repercusión económica al municipio y para el colaborador y esto daña al tejido social”, señaló Gabriel Loranca, representante de Bimbo.

Por ello, pidió al secretario de Seguridad, Jesús Morales y al encargado del despacho de la Fiscalía General, Gilberto Higuera Bernal, reforzar la vigilancia y dar una solución a la problemática.

Por su parte, Andrés Jiménez, representante de Pepsi, añadió que en esa zona abundan los robos de vehículos, mercancías y dinero, situación que los obligó a cerrar el centro de distribución de Ciudad Serdán y posiblemente lo mismo suceda con el de Tecamachalco.

Asimismo, los representantes de las firmas pidieron a los diputados locales intervenir para que las autoridades poblanas actúen de manera inmediata para restablecer las condiciones de seguridad y sus trabajadores puedan regresar a cubrir las localidades que ahora no pueden.