El diputado local Héctor Alonso Grandos, quien el pasado lunes llamó “mojigatas” a las legisladoras, tendrá que responder ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena por sus constantes actitudes misóginas y violencia política de género contra las mujeres en el Congreso de Puebla.

Así lo informó Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, quien dijo que la postura de Héctor Alonso contraviene los principios básicos por lo que ya se solicitó su expulsión del partido lopezobradorista.

Fue el pasado lunes cuando el exdiputado de Nueva Alianza llamó mojigatas, ridículas e hipócritas a sus compañeras por promover una iniciativa para prohibir los anuncios de tipo sexista en los espectaculares; iniciativa que finalmente fue aprobada por 32 votos a favor con 4 abstenciones y el voto en contra del propio Alonso Granados.

Su postura no fue bien recibida por ninguno de los legisladores, por lo que su caso será llevado al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), precisó Biestro Medinilla.

“Una cosa es el debate, una cosa es el plantear el posicionamiento que cada uno tiene y otra es la agresión verbal, precisamente esta Legislatura se ha distinguido y creo que todas hemos visto como hemos actuado”.

Biestro Medinilla no es el único que buscará una sanción para el legislador, también varios diputados y diputadas se han unido para solicitar que se sancione al vicepresidente y presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Alonso Granados, y José Juan Espinosa Torres por la reiterada práctica de actos de misoginia y violencia en contra de las mujeres, además se llevarán sus casos a la Conapred, y Conavim.

En este llamamiento participan Gabriel Biestro Medinilla, Rocío García Olmedo, Emilio Maurer, Vianey García Romero, Carlos Morales, Mónica Lara, entre otros legisladores que advieten, es la única forma de poner un alto a las ofensas que profirió Héctor Alonso hacia las mujeres.