Carlos Alberto Morales Álvarez, coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC), respaldado por sus homólogos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Compromiso por Puebla (CCP), se pronunció en contra de disminuir el Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Y es que, en caso de que la ahora mayoría que encabeza la alianza Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), logre el recorte del impuesto al 1 por ciento, el estado dejaría de percibir recursos por 980 millones de pesos.

Por ello, Morales Álvarez convocó al resto de fuerzas políticas, a no legislar con el hígado en el tema del paquete fiscal 2019, que ejercerá el gobierno del estado.

Precisó que de aplicarse se afectaría el desarrollo de diversos programas locales lo cual afectaría a los ciudadanos, pues la propuesta presentada por José Juan Espinosa Torres, incluye también disminuciones a tarifas en la Ley de Ingresos del gobierno del Estado, entre estos el canje de placas, trámites en el Registro Civil y el Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Se debe legislar con dato técnicos y científicos y no con el hígado, tenemos que garantizar un presupuesto correcto para el desarrollo del estado de Puebla.

Armando García Avendaño, representante de MC, tampoco respaldó las eventuales disminuciones de hasta el 50 por ciento en diversas contribuciones y servicios que dan áreas como el Registro Civil y la Dirección de Catastro.

Por ello los integrantes del Frente recordaron que el exgobernador Antonio Gali Fayad, aplicó una disminución del 3 al 2 por ciento el ISN, a través de ciertos incentivos que no afectaron las finanzas estatales.

Cabe recordar que este miércoles, el coordinador del Partido del Trabajo en el Congreso (PT), José Juan Espinosa Torres, presentó el proyecto de disminuciones a tarifas con las que el estado dejaría de percibir mil 230 millones de pesos, de los cuales 980 corresponderían a la recaudación del ISN, y 250 millones de pesos a disminuir los costos de servicios.