Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, consideró improbable que haya cambios en el presupuesto federal para Puebla en el 2023, por lo que se quedaría en los 111 mil millones de pesos que se aprobaron en lo general el martes 8 de noviembre.

Con ello descartó que las reservas por discutir logren algún cambio, por lo que solo queda esperar a que termine la discusión en la Cámara de Diputados.

Incluso celebró que al proyecto enviado por el Ejecutivo no se le cambie “ni una coma”, porque así se pone fin al uso discrecional de los recursos.

“Es muy probable que se quede el presupuesto, así como está, pero hasta que eso sea cerramos nosotros como gobierno toda la partida que le toca a Puebla y los conceptos, hasta que termine y aquí estará la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, para hablar de eso”.

También dijo que pese a las declaraciones que hacen algunos diputados sobre gestiones o cambios de rubros, eso también es improbable pues el presupuesto se calcula en base a las fórmulas que ya se tienen establecidas.

Recordó que los diputados solo podrían lograr cambios de dos formas: la primera es que se haga antes de que se apruebe la Ley de Ingresos con base a lo que presenta la Secretaría de Hacienda, lo cual no se hizo y, la otra, es antes de que se avalen los egresos, que tampoco sucedió, por lo que con las reservas no habrá cambios.

“En este gobierno una vez presentado el proyecto ya no se mueve nada, y ese ha sido la ruta y yo la celebro para que se acabe todo ese manejo corrupto y discrecional que se daba en la Cámara de Diputados que es en donde se aprueba”.