Karen Jurado

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que inició el proceso de expulsión del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, tras el anuncio de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) de una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcione información que ayude a su aprehensión.

El exdiputado del PRI es quien es el presunto culpable del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, el septiembre pasado en Huajuapan de León, que actualmente está prófugo.

El PRI anunció que condena enérgicamente cualquier tipo de violencia que atente contra la integridad física de las mujeres, niñas y niños de Oaxaca y piden a las autoridades se aplique todo el peso de la ley a los responsables por el ataque a la saxofonista.

Además dijeron que comenzaron con la expulsión del acusado, ya que el partido no tolera conductas personales que vulneren a su institución política y causen agravio a la sociedad y en especial a las mujeres, y reiteró su llamado a preservar la legalidad y la vigencia del Estado de derecho.