Jueves, julio 18, 2024

6 mayo, 2018

redaccionph

PRI, PAN y Chain contra Barbosa; su 3 de 3 es inconsistente

La pugna por la gubernatura continúa y tras la publicación de la declaración 3 de 3 de Martha Erika Alonso Hidalgo y el de su esposo, Rafael Moreno Valle, la dirigencia del PAN y el candidato del PRI, dirigieron sus cuestionamientos hacia Luis Miguel Barbosa Huerta.

La guerra de declaraciones comenzó desde la semana pasada, luego de que Enrique Doger Guerrero levantara la mano y exigiera a Barbosa Huerta explicar cómo es que logró adquirir una casa de un expresidente de 10 millones de pesos, cuando su ingreso es de 1 millón 800 mil pesos.

Sin embargo, y como en ocasiones anteriores, el experredista desestimó las acusaciones y aseguró que sus declaraciones eran porque el PRI ya había pactado con el PAN.

La mañana de este domingo, PRI y PAN continuaron con las descalificaciones y ambos institutos emplazaron al de Juntos Haremos Historia a aclarar las inconsistencias de su 3 de 3.

La casa de De la Madrid

En conferencia de prensa, Doger Guerrero urgió a su homólogo a aclarar porque si tienen ingresos de 1 millón 800 mil pesos tiene gastos por 15 millones de pesos.

Y es que, de acuerdo con Doger, el inmueble ubicado en Coyoacán en la Ciudad de México, supuestamente le perteneció al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

“En esta casa velaron al ex presidente De la Madrid. Ni Moreno Valle la tiene. Barbosa ya la compró que declare cuanto le costó realmente. El valor real de la casa. De donde salió el dinero”.

La información publicada en el portal del IMCO, indica que la propiedad costó 10 millones de pesos, aunque de acuerdo al exrector su valor comercial es de 20 millones 317 mil pesos.

De igual forma, aseguró que Barbosa Huerta pidió “moches” cuando fue senador para bajar recursos para obras a los municipios, lo que explicaría su “modo de vida”, al tiempo que le pidió renunciar a su secreto bancario para que se pueda conocer cómo  y cuánto gasta y si eso corresponde a su salario.

Hasta con Power Point

De igual forma y porque la vida es una serie de eventos sincronizados, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, también en conferencia, acusó al candidato de incongruencias en su declaración y de realizar gastos “suntuosos” en el extranjero.

En una presentación con diapositivas titulada “La vida lujosa de Barbosa”, Maximiliano Cortázar vocero de campaña de Alonso Hidalgo, exhibió las incongruencias que existe entre su declaración patrimonial y sus suntuosos gastos que realiza en viajes al extranjero.

Y es que, los 1.8 millones de pesos que obtienen anualmente no le alcanzarían para cubrir los gastos que tiene en sus viajes al extranjero.

Tan solo durante su estancia en Paris habría pagado 25 mil pesos por noche en el hotel Park Hyatt Paris y 9 mil 500 pesos en el Hotel Radisson París; 22 mil pesos en el Grand Hyatt Beijing; 18 mil 500 pesos en el Gran Meliá Villa Roma.

Además su hospedaje no habría sido el único exceso de Barbosa Huerta, pues también habría gastado 385 mil pesos en la tienda londinense Harrods,  o 70 mil pesos en Salvatore Ferragamo de Roma.

El representante de la abanderada del PAN, acusó a Barbosa de únicamente conocer los “municipios” de Europa y no de Puebla, así como de presumir una bandera de honestidad y de humildad, cuando sus ingresos no concuerdan con ello, según comentó.

Chaín también

Michel Chaín Carrillo, candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también incluyó a Barbosa Huerta en su rueda de prensa y aseguró que es sólo “un ignorante y mentiroso” que busca engañar a los poblanos.

Siguiendo la misma línea que Cortázar y Doger, aseguró que la información entregada por el candidato es “burda” porque no corresponde a su estilo de vida.

Y aunque, todos están en su derecho de generar su patrimonio y obtener sus ingresos a través de su trabajo, el caso de Barbosa Huerta no es así pues sólo ha vivido de sus cargos públicos por la vía plurinominal y sus propiedades exceden la realidad.

“Si tú tienes un ingreso como servidor público y esas diciendo que tienes un ingreso de 100 pero al mismo tiempo estás declarando que tu estilo de vida es de 500 algo está mal (…) Por lo que nos refleja en su tres de tres es un estilo de vida que está más allá de sus ingresos, entonces, estamos en el peor de los escenarios porque no sólo es tranza si no también mentiroso”.

¿Y Martha Erika?

Tanto Chaín como Doger rechazaron formar parte de una estrategia conjunta contra Barbosa Huerta y advirtieron que lo hacen porque las inconsistencias saltan a la vista.

Chaín Carrillo mencionó que aún no revisa a fondo la declaración de la candidata, sin embargo en caso encontrar “”inconsistencias flagrantes” no dudará en hacerlas evidentes.

Mientras Doger Guerrero advirtió que también irá contra Martha Erika sin embargo “todo a su tiempo”.

Cabe mencionar que de acuerdo con analistas y encuestas, la gubernatura la disputan Barbosa Huerta y Alonso Hidalgo, y mientras algunas demoscópicas le dan la ventaja al de Morena, otros apuntan a que la esposa del exgobernador, encabeza las preferencias.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA