Redacción PH

En Hidalgo, los ocho diputados que conformaban la bancada del PRI se declararon independientes, dejando al tricolor sin representación en Hidalgo.

Encabezados por el diputado Julio Valera Piedras, siete de los ocho diputados subieron a la tribuna y anunciaron que presentarán su solicitud para que la legislatura de Hidalgo los reconozca como grupo plural independiente.

La razón es porque no coinciden con la visión “y las formas con las que se manejan” actualmente en el PRI, que preside Alejandro “Alito” Moreno.

“Los ocho diputados hemos sido testigos que el partido que nos recibió y forjó por tantos años mantiene una dirigencia que cuestiona su congruencia a nivel nacional con los principios que le dieron vida y pone en riesgo el futuro y el destino de todos y cada uno de sus militantes”.

Lee: Alito Moreno seguirá al frente del PRI hasta 2024

También acusaron que se acabó el diálogo como herramienta para la toma de decisiones, cuando en el pasado el PRI se construyó conciliando voluntades y usando el diálogo como herramienta para la toma de decisiones.

El documento fue firmado por los ocho priistas: Marcia Torres González, Erika Araceli Rodríguez Hernández, Citlali Jaramillo Ramírez, Julio Manuel Valera Piedras, Michelle Calderón Ramírez, Alejandro Enciso Arellano, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez y Juan de Dios Pontigo Loyola.