Redacción

Tras cinco meses de confinamiento y a unos días de que iniciara la reactivación económica en el estado, artistas que trabajan en eventos sociales, culturales y entretenimiento se manifestaron para exigirle al gobernador Miguel Barbosa Huerta su apoyo ante la falta de trabajo.

La protesta ocurrió cerca del medio día de este miércoles, en las inmediaciones de Casa Aguayo donde un grupo de trabajadores se congregó para solicitar apoyos al gobierno de Puebla debido a que no han tenido trabajo desde el cierre de los salones sociales, museos y eventos.

No obstante, la comitiva fue cercada por la policía estatal quienes evitaron que se acercaran a Casa Aguayo, lugar donde esperaban ver al gobernador y pedirle su apoyo económico o en especie, pues desde hace cinco meses se quedaron sin su fuente de ingresos.

También pidieron reabrir los centros sociales y de espectáculos con las medidas sanitarias correspondientes, pues la normativa recién impuesta los dejó fuera pues este tipo de espacios en general son cerrados y son actividades masivas en las que difícilmente se puede procurar la sana distancia.