Redacción PH

Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Puebla, descartó que cambios en el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, encabezado por Irene Olea Torres, y contra quien el pasado domingo un centenar de personas marchó para exigir la destitución de la edil y más seguridad.

Por el contrario el funcionario aseguró que el tema “tiene trasfondo político y eso confunde a la población”, minimizando así el reclamo de más seguridad que han hecho los vecinos ante los actos de violencia que se han disparado en el municipio.

El caso más reciente fue el de Edgar N, mejor conocido como Gary, dueño de varias sucursales de farmacias en Izúcar y quien fue baleado a las afueras de su establecimiento, supuestamente por negarse a pagar cobro de piso.

Lee: Alcaldesa de Izúcar es acusada de ordenar ataques contra periodistas y activistas

Por este último caso un centenar de pobladores marchó el domingo exigiendo además de justicia, la destitución del director de Seguridad del municipio, el de gobernación e incluso la alcaldesa.

Sin embargo, Javier Aquino desestimó los señalamientos y descartó que Puebla tenga focos rojos de inseguridad o que el gobierno estatal asuma la seguridad en el municipio y sólo reiteró su llamado a los inconformes a no mezclar los temas.

Finalmente también prometió que mantendrá comunicación permanente con la edil y los grupos inconformes.