Redacción PH

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, descartó que haya riesgo de ingobernabilidad en Tecali de Herrera tras la muerte de un joven a manos de policías municipales.

Aclaró en entrevista y confirmó que su dependencia mantiene comunicación con los familiares de la víctima, con la del detenido y con el grupo de inconformes que que se apostó afuera de la presidencia municipal para exigir justicia y enfurecidos vandalizaron tres patrullas municipales, tras el asesinato y la detención de dos vecinos que fueron perseguidos por policías municipales.

Sobre lo ocurrido Aquino Limón responsabilizó al “grupo de contrarios” al presidente Miguel Amador Báez de aprovechar la situación para “sus intereses propios”

“Hemos establecido comunicación con los familiares y con los grupos inconformes porque eso también es un tema que tiene trasfondo político tiene visos de otro tipo de intereses que estamos cuidando que no se mezclen (…) hay grupos contrarios al presidente que tienen intereses propios y en la comunidad perfectamente lo saben”.

Te interesa: Protestas en Izúcar de Matamoros tienen trasfondo político: Aquino

El funcionario también destacó que el presidente municipal tiene la disposición de corregir “lo necesario” y esclarecer lo ocurrido la madrugada del domingo y que concluyó con la muerte de una persona y la detención de otra que se enfrentaron a policías municipales.

Ante este panorama también está descartado que el gobierno del estado asuma el control de la seguridad en Tecali de Herrera.

Incluso afirmó que la investigación ya está en curso, mientras que la población está tranquila y espera una investigación justa.