Redacción

Durante el fin de semana Puebla registró mil 330 nuevos contagios de COVID-19, y 115 fallecimientos, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la rueda de prensa de este lunes, el secretario aclaró que las cifras no representan un repunte de casos pues el viernes se confirmaron 280 nuevos contagios, el sábado fueron 316 y el domingo 248, sumando 844 casos, mientras que los 446 casos corresponden a casos rezagados.

Respecto a las defunciones 31 ocurrieron en las últimas 72 horas, mientras que los 84 restantes son casos que no se habían notificado a las autoridades estatales.

De esa forma, el estado acumula 17 mil 93 personas contagiados y 2 mil 206 decesos, lo que representan el 12.9 por ciento del total.

A la fecha se han procesado 29 mil 29 muestras procesadas de COVID-19 de las cuales el 58.8 por ciento resultando positivas.

Hay mil 394 casos activos en 33 municipios, de los cuales el 74 por ciento se ubica en el área conurbada y el 64 por ciento pertenecen a la ciudad de Puebla.

El número de hospitalizados asciende a 969, de los cuales 189 pacientes requieren ventilación asistida.

Con tales cifras el gobernador Miguel Barbosa Huerta insistió en que no hay condiciones de reapertura para el estado, por lo que deberá continuar el confinamiento y el cierre de las industrias no esenciales con el fin de evitar eventuales brotes de contagio.

Finalmente, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación del estado, reveló que tienen 112 reclusos en seguimiento, y el fin de semana fueron dados de alta 80 personas y regresadas a sus cárceles de origen y no se han sumado más defunciones.

Mientras que los casos de migrantes poblanos fallecidos suman dos nuevos casos, con lo que la cifra alcanza 403 personas fallecidas en el Estados Unidos.