Redacción

Los contagios por COVID-19 en Puebla siguen sin control, reportando en las últimas horas 374 nuevos positivos, además de un nuevo récord en hospitalización por lo que la cifra de internos ya ascendió a mil 428.

Informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud del Estado, al presentar el reporte epidemiológico de este jueves, precisando que con estas cifras el estado ya acumula en 10 meses de pandemia 58 mil 510 casos positivos y 7 mil 405 defunciones, 43 en las últimas horas.

Los casos activos ascienden a mil 75, de los cuales solo 326 son ambulatorios y 137 son casos graves con asistencia respiratoria.

¿Ya lo sabes?: Puebla, de los estados con más casos de robo de tanques de oxigeno

Con estas cifras el estado mantiene una tasa de letalidad de 12.65 por ciento y un índice de positividad del 56.15 por ciento tras analizar 104 mil 194 pruebas de laboratorio.

Finalmente, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación del estado, mencionó que un reo más del penal de San Miguel fue trasladado al Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (Ciepa) tras dar positivo a coronavirus, por lo que recibe tratamiento junto a otras 71 personas que se encuentran aisladas en el reclusorio COVID.

Además, en las últimas horas otro poblano migrante perdió la vida en Estados Unidos, por lo que la cifra de paisanos fallecidos en el extranjero ya es de 546.